Una vez que has decidido que quieres volar, tienes que preguntarte cómo quieres hacerlo, cuándo, dónde. ¿Tal vez un ala delta?¿Un velero?¿Un parapente?¿Un Paramotor?¿Un ultraligero, cubierto o descubierto? Cada aeronave tiene su propio encanto, sus características por las que merece la pena vivir la experiencia de ser volada.
Foto cortesía de www.SandglassPatrol.com
- El título de ultraligero es más barato de conseguir que el PPL
- Como desde que el avión se pone en marcha hasta que despega pasa muy poco tiempo, aprovechas al máximo el tiempo de vuelo
- Volamos en espacio aéreo no controlado, sin depender de torres de control
- A nosotros no nos afecta la subida de tasas de los aeropuertos
- Un ultraligero es más agil que una avioneta más grande
- El ultraligero es más barato de comprar y mantener
- Porque hay muchos campos de vuelo distribuidos en toda la geografía española, y seguramente muchos te cogen más cerca de casa que el tener que ir aun aeródromo "grande"
Es decir, para aquellos que quieren volar por diversión, porque sus piés no pueden estar en el suelo quietos, porque quieren ver paisajes y hacer fotografías, que les guste salir con un amigo, en vez de con la moto a hacer kilómetros, con el avión a dar una vuelta... es la solución más barata que el PPL.
¿Y por qué volar con nosotros? Por el incomparable marco natural, cerca de la sierra, al norte de Madrid, para poder volar. Para revivir la época dorada de la aviación, en una pista de tierra en vez de una de asfalto. Por la cercanía del aeródromo a Madrid, y la facilidad para llegar a él desde la A-1, la M-50 o la M-111, y por qué no decirlo, por el buen ambiente que reina en el Aeródromo Loring
Vídeo por cortesía de HHSantos