Publicado originalmente aqui
"Volaba en el Foxbat haciendo fotos sobre el mar y pensé que la cubierta plana de uno de esos barcos sería una buena superficie para hacer una toma eventual en caso de necesidad" dice el piloto del ultraligero en cuestión.
Y dicho y hecho. Organizó un equipo con una Cessna como avión-cámara y un helicóptero para por si acaso. Y se dispuso a aterrizar en la cubierta de un barco. Y no es precisamente un portaaviones con el puente en la isla, en un lateral de la cubierta, ¡el puente está justo en la popa! El lugar natural para aproximarte al barco y tomar.
Dicho y hecho. El barco navegaba a 9 nudos. La velocidad respecto al viento era de 14 nudos. Primero ponerse en paralelo al barco, un ligero toque de palanca y de timón para desplazar el avion sobre la cubierta del barco y dejarlo caer, literalmente, sobre ésta. "El cuelo del avión es perfecto cuando vuelas sobre el barco a unos cuantos metros sobre él, pero cuando desciendes a uno o dos metros sobre cubierta hay turbulencias con rotores". Para despegar, frenos a tope, más unos cuantos fornidos marineros sujetando el avión, gases a fondo, y al aire gracias a las magníficas prestaciones STOL de este avión.
Ya sabéis niños, ¡No lo intentéis en casa!
Si alguno está interesado en leer más sobre este ulm, sobre sus prestaciones, velocidades, alcance, potencia, etc... podéis encontrar aquí todos sus manuales y especificaciones.
¿Te gusta Volar en Ultraligero? ¿No sabes estar con los piés en la tierra?¿Tu madre te dice que te pasas el día en las nubes, pensando en querer volar?¡Estás en el sitio correcto!
Biblioteca digital
lunes, 11 de noviembre de 2013
lunes, 4 de noviembre de 2013
Aterizaje "movidito"
¿A quién no le ha pasado como al piloto de este trike y se ha encontrado con un aterrizaje "movido"?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)